Endesa


 


Mi Empresa es la Mejor



                                     


- Marca:

La marca “Endesa” (Empresa Nacional de Electricidad Sociedad Anónima) es una empresa española, antiguamente pública, la cual maneja los sectores eléctrico y gasístico.

Es una Sociedad Anónima (S.A.) que cotiza en bolsa, la cual el 70% de la empresa es de Enel, una empresa italiana de electricidad, el resto está en manos de inversores privados.

- Productos:

Luz, gas y mantenimiento de instalaciones energéticas variadas (Tanto eléctricas como gasísticas). Para poder tener toda esa energía, Endesa posede 5 centrales de carbón, 11 de gas, 6 de ciclo combinado, 5 nucleares y 6 hidroeléctricas, tanto en España como en Portugal.


La generación de electricidad de Endesa en España y Portugal en 2014 fue de 69.681 GWh.
La distribución de electricidad de Endesa está presente en 27 provincias españolas de diez comunidades autónomas: Cataluña, Andalucía, Baleares, Canarias, Aragón, Extremadura, Castilla y León, Navarra, Comunidad Valenciana y Galicia.
La comercialización a clientes del mercado liberalizado ascendido a un total de 77.368 GWh en el ejercicio 2014. Según datos de Eurostat del año 2014, España es el cuarto país en donde el precio de la electricidad es más cara. Sólo por detrás de Dinamarca, Alemania e Irlanda.

- Ubicación y Mercado:

La sede está ubicada en c/Ribera del Loira, Madrid, pero tiene varias fábricas en toda España, aparte de centrales tanto de carbón, como de gas y nucleares en toda españa.

Endesa trabaja en los países España y Portugal, en el total de su territorio. Sobre los años 90 antes operaba tambien en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, pero acabó vendiendo todas sus propiedades ahí.

- Tamaño
Endesa tenía en 2017 el total de 1.405 trabajadores, siendo así una gran empresa.

- ¿Porqué ivnvertirías en ella?

Porque Endesa desde 2015 no pierde nada en bolsa, lo cual te dice que obtendrás fijo un mínimo beneficio. También porque Endesa tiene un capital social de 1.270.502.540 €, uno de los mayores de España. Ahora mismo una de sus acciones en bolsa cuesta 20,91€.
He aquí un gráfico de sus ventas:




- Fuentes del Trabajo:
-http://www.expansion.com/mercados/cotizaciones/valores/endesa_M.ELE.html


Comentarios

Entradas populares de este blog

Gucci