¿Cómo llevar a cabo un consumo responsable?


¿Cómo llevar a cabo un consumo responsable?

Los productos que compramos cotidianamente suelen ser en su mayoría de grandes empresas cuyas procedencias y estados de producción son dudosos o directamente discriminatorios. Por eso en este artículo te vamos a enseñar tips para ayudarte a colaborar con el comercio justo, tanto para productores como agricultores y consumidores, que así tienen la certeza que no está colaborando con el maltrato a trabajadores:

Apoyando a las empresas que actúan de manera responsable. Para cambiar el sistema,
hay que lograr que cada vez haya más empresas que apuesten por este tipo de producción.

Enviando, a las empresas que no siguen prácticas éticas, el mensaje de que no consumiremos sus productos a menos que cambien su modo de actuar.

Dando ejemplo a otros consumidores y consumidoras de un consumo sostenible al alcance de todos y todas sin hacer grandes esfuerzos. Comunicar e informar a las personas del
entorno acerca de los impactos socioambientales y los beneficios de los productos del mercado puede ayudar a incrementar el número de consumidores y consumidoras responsables.

Si eres de España y quieres apoyar a la causa consumiendo productos que sepas que no ha habido ninguna injusticia en su elaboración te dejamos algunos ejemplos de sitios web donde comprar éste tipo de productos:

Hay supermercados con productos de comercio justo, para identificarlos debes buscar este símbolo:
También hay productos concretos que te garantizan que han sido elaborados de forma responsable.
¿Te apetece un helado? https://www.ben-jerrys.es/

 Hecho por Eduardo González 4º ESO A con <3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gucci