BIOGRAFÍA

ELON MUSK

Introducción

 Elon Reeve Musk, físico, inversor y magnate sudafricano con  nacionalidad canadiense y estadounidense, cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, Solar City, The Boring Company y OpenAl.
Nació el 28 de junio de 1971, en Pretoria (Sudáfrica) por su padre, un ingeniero sudafricano, su madre era una modelo nutricionista canadiense. Musk compró su primer ordenador, cuando tenía 10 años y aprendió a programar por su cuenta. Vendió su primer programa, un juego del espacio llamado “Blastar”, por el precio de 500 dólares cuando tenía 12 años. El dinero que ganaba programando lo gastaba en cómics, ordenadores y juegos de rol. Después de graduarse en la escuela secundaria de Pretoria, se marchó de casa, para ir a los estados unidos donde él afirmaba que las grandes cosas podían conseguirse, así que emigrar a Canadá con su madre. En 1992, consiguió una beca para la universidad de Pensilvania, para estudiar física y administración de empresas. En 1995 Musk fundó Zip2, junto con su hermano y su amigo. Zip2 gestiona el  mantenimiento de sitios web específicos para empresas de medios de comunicación. En 1999 fue vendida por 300 millones de dólares. Más tarde, fundó PayPal, Xspace, Tesla Motors y Solar City.

PayPal

En marzo de 1999, Elon Musk confundo X.com una empresa con servicios financieros y pagos electrónicos. En 2001 pasó a llamarse PayPal, al fusionarse con Cofinity, a las 5 semanas supera los 100.000 clientes, y en octubre de 2002 eBay adquiere la empresa por valor de 1500 millones de dólares en acciones. Con la venta de PayPal Musk ganó 150 millones de dólares en acciones de eBay


TESLA MOTORS

En 2003 JB Straubel y Elon Musk visitaron la empresa AC Propulsion que tenía un prototipo de coche eléctrico compuesto por un kit de un coche de gasolina al que habían puesto un motor eléctrico y unas baterías de litio. El coche acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Durante meses, Elon Musk trató de convencerlos de que comercializaran el vehículo pero ellos no estaban interesados en hacerlo. Elon Musk decidió comercializar un coche deportivo eléctrico. Musk, Martin Eberhard, Matt Tappening acabaron fundando Tesla Motors, con la intención de comercializar el deportivo, modelo T-Zero, de AC Propulsion. En abril de 2004 Elon Musk invierte 6,3 millones de dólares en Tesla Motors. No era el único inversor, pero fue el que lideró con el 98% de la financiación.

“La visión de Musk”

Musk explica que los objetivos de SolarCity, Tesla y SpaceX se mueven alrededor de su visión de cambiar el mundo y la humanidad de forma drástica. Algunas de sus metas consisten en frenar el proceso del calentamiento global cambiando el uso de los combustibles fósiles, por energías renovables, sobre todo la energía solar, y reducir el riesgo de una posible extinción de la raza humana

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gucci