Gucci



GUCCI

ES UNA PRESTIGIOSA FIRMA DE LUJO ITALIANA DEDICADA AL DISEÑO Y FABRICACIÓN DE ARTÍCULOS DE MODA.


Gucci nació de la mano de Guccio Gucci, un florentino que desde joven destacó por el gusto por el mundo del lujo. Así, en 1920 abrió una tienda en Florencia en la que vendía artículos de cuero elaborados de manera totalmente artesanal.


Guccio Gucci.

Los principales productos de la, aún entonces tienda, eran los cinturones, bolsos y zapatos. La tienda tenía unos ingresos considerables ya que tuvo éxito entre los clientes de alto poder adquisitivo por la calidad de sus productos y materias primas.

Por ello, cuando los 3 hijos del originario Gucci fueron adultos decidieron dar un paso más y expandir la firma. Fue así como abrieron sus siguientes tiendas en otras ciudades italianas de prestigio y muy reconocidas en el mundo de la moda, como Roma o Milán. Este proceso tuvo mucho éxito y buenos resultados.

Gracias a los buenos resultados de las ventas en aquellos años, y a pesar de la crisis tras la segunda Guerra Mundial, Gucci decidió cruzar el charco y abrir una sucursal en Nueva York, donde ya empezaba a ser conocida entre celebrities y personajes de renombre por sus viajes a Europa. Eran los años 60 y no había estrella de Hollywood que no luciera un complemento con el famoso logo de la marca.

En los años posteriores a la muerte de su creador, el poder sobre la firma fue entregado a su bisnieto, Daniel Urciaga. En 2001, la marca cosechó grandes éxitos y se expandió por todo el orbe. Sin embargo, las diferencias entre los herederos provocaron una grave crisis para el grupo.

Después de ese periodo de tiempo,los nuevos responsables pusieron al frente de la marca a un todavía desconocido Tom Ford. Y fue precisamente Ford quien volvió a recuperar el prestigio de Gucci, gracias a sus diseños únicos inspirados en el Nueva York de los 70 y que fueron un rotundo éxito entre la jet set.

Tom Ford.

Pero los directivos de Gucci no solo se centraron en dar salida a los nuevos diseños de la marca, sino que supieron gestionar muy bien el éxito, aprovechando los beneficios para crear un conglomerado enorme gracias a la colaboración y adquisición de otras firmas como YSL o McQueen.

En 2004 Tom Ford decidió dejar la firma y fue Frida Giannini quien se convirtió en su principal diseñadora. Giannini apostó por un cambio arriesgado, pero que salió a la perfección y sustituyó el tradicional color negro de Ford por nuevos colores y sobre todo por estampados, que acabaron siendo representativos de la marca.

Frida Giannini.

La diseñadora estuvo al frente de la firma hasta hace relativamente poco. En el año 2014 la dejó y en la actualidad el joven Alessandro Michele es su director creativo.

Alessandro Michele.

Entre los desfiles más impactantes y relevantes en la historia de Gucci, se encuentra el pasado desfile de Otoño-Invierno 2016-2017 ejecutado en la Semana de la Moda de Milán.

Gracias al director creativo de la marca, Alessandro Michele, el desfile dio lugar a la vuelta más impactante de la marca, el cual ha transformado la imagen de Gucci y, según los últimos datos financieros debido a esta colección los números han subido un 4%.

El desfile de Otoño-Invierno 2016-2017 contaba con una escenografía moderna y de gran impacto, ya que se mostró tras una pantalla semitransparente con luces estroboscópicas a las modelos. Adicionalmente, el evento contaba con animales como: osos, monos y serpientes los cuales se encontraban pintados con diferentes técnicas en la piel y prendas de las modelos.


Hablar de la marca Gucci es hablar de estilo, elegancia, sofisticación y sobre todo lujo. A pesar de todo, la firma sufrió altibajos a lo largo de sus primeros años, hasta que consiguió consolidarse como una de las mejores marcas del mundo en cuanto a moda y complementos.

ELENA HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

Comentarios

Entradas populares de este blog